Actualidad

Bagdhadi anuncia "la hora"de extender la yihad a nivel mundial

Daesh lanza un mensaje en el que dice que tienen derecho a cometer atentados donde quieran.

Daesh lanza un mensaje en el que dice que tienen derecho a cometer atentados donde quieran.

Publicidad

“Los musulmanes deben tener el concepto de que la yihad es válida para todos los tiempos y en todas partes”. Abu Bark Bagdhadi, el “califa”del Estado Islámico, está decidido a extender, con carácter inmediato, el terrorismo a todo el mundo. Esta noche, en las páginas que la banda maneja en las redes sociales, aparece un largo mensaje, que, sin caer en alarmismos, podría ser el “banderazo” de salida para extender la actividad criminal, a otras naciones diferentes de las que ya están presentes, en especial en occidente.

“Es imperativo que la adoración (la práctica) de la yihad se base en un gran concepto: la yihad es universal y no está impedida por fronteras o barreras. El musulmán necesita esta adoración si practica la religión de Allah”, agrega. ¿Qué prometió Dios?, se preguntan. El Paraíso para los que murieron en la lucha a su favor, se contestan.

Publicidad

“La yihad—insisten--es válida para todos los lugares donde se cumplen las condiciones y no hay obstáculos (...) y, si es preciso, se suspenden. La yihad conducirá a uno o más resultados porque es positiva”. En una palabra, pueden atentar donde quieran y, sobre todo, puedan.

Publicidad

“Practicar la jihad hace que la persona sea libre”. Y recuerdan, para animar a sus combatientes, que “los musulmanes perdieron sus hogares, sus tierras y su dinero al comienzo del Islam, pero no creían que el Islam se propagaría desde La Meca (...) Pero el Profeta salió de esa tierra para difundir el Islam a los demás. El Profeta solía pensar en él como un emigrante, Dios le reveló que la emigración es buena (...) y difundió el Islam por toda la tierra”.

“Cuando los musulmanes suspendieron la yihad en la tierra, perdieron el control de varios lugares durante la historia antigua y contemporánea. La suspensión del concepto de yihad para Jerusalén conduce a la desaparición del rito de la yihad si los musulmanes no pueden liberarla”, subrayan