Conmoción

Una banda de ladrones mata a la hija de 9 años de un guardaespaldas de la ministra Bullrich en Argentina

El presidente Milei responde al crimen: "Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron"

Un terrible crimen ha conmocionado a la sociedad argentina y despertado la más dura condena del Gobierno del presidente Javier Milei. Umma Aguilera, una niña de 9 años, fue asesinada de un disparo en la nuca a manos de una banda de ladrones que pararon el coche en el que viajaba la familia de la menor nada más salir de su casa. Los delincuentes dispararon contra el vehículo conducido por el padre, un policía que forma parte del equipo de seguridad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El incidente se produjo cuando la familia salía de su casa en la localidad bonaerense de Villa Centenario. En ese momento, cuatro delincuentes armados a bordo de un Toyota Corolla negro interceptaron el Ford Ka en el que viajaba la familia de la niña. Umma iba en el asiento trasero derecho del coche y durante el tiroteo recibió un disparo en la cabeza. Fue trasladada de urgencia al Hospital Churruca donde falleció minutos después.

En las últimas horas, la Policía de la provincia de Buenos Aires ha detenido a uno de los presuntos autores del crimen y ha efectuado varios registros en diversas viviendas en una operación para capturar al resto de la banda. Agentes policiales hallaron horas más tarde el vehículo en el que iban los delincuentes, que había sido abandonado en Villa Fiorito, a unos dos kilómetros del lugar del hecho.

Cuando la Policía llegó al lugar del incidente, entrevistó a la madre de la menor, también integrante de la policía federal, quien aseguró haber sido testigo de lo ocurrido, ya que se encontraba cerrando la puerta del garaje cuando tuvo lugar el intento de robo. Las autoridades están investigando la grabación de las cámaras de seguridad, en el que se ve cómo el padre aceleró con intenciones de huir cuando se produjeron los disparos.

La respuesta del presidente Milei no se hizo esperar: "Umma tenía nueve años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, escribió el mandatario en la red social X.

Poco antes, la ministra Bullrich había posteado en la misma red: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.