Videos

Bertrand Delanoë dice que ha sido el «alcalde afrodisíaco» de París

Delanoë se definió como un «alcalde afrodisíaco» que ha logrado rejuvenecer la ciudad y elevar la tasa de natalidad de la capital francesa

Bertrand Delanoë, que este año dejará el ayuntamiento de París tras trece años al frente del consistorio, se definió hoy como un "alcalde afrodisíaco"que ha logrado rejuvenecer la ciudad y elevar la tasa de natalidad de la capital francesa.

"Creo que he sido un alcalde bajo cuyo mandato los parisinos han sido dinámicos a la hora de hacer bebés. Soy un alcalde afrodisíaco", bromeó Delanoë, de 63 años, durante la tradicional cita de inicios de año con la prensa de la ciudad.

Delanoë señaló que en su etapa al frente de la gestión parisina se han instalado en la capital 16.000 nuevas familias y se defendió así contra aquellos que en el pasado le criticaron, argumentando que "un soltero sin hijos no conocía nada de las cuestiones familiares"y "sobre todo por (ser) homosexual".

Se trata del último evento de ese tipo en el que participa el político socialista pues no se presentará a la reelección el próximo mes de mayo.

Cederá el testigo a su "número dos", la española de nacimiento Anne Hidalgo, que tendrá como principal rival a la conservadora Nathalie Kosciusko-Morizet, ex ministra de Transportes del anterior presidente francés Nicolas Sarkozy.