G7

Biden protagoniza otro episodio de desorientación en la cumbre del G7

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, reconduce al presidente de EE UU cuando se apartaba, visiblemente desorientado, del resto del grupo

Joe Biden ha protagonizado este jueves otro episodio de desorientación durante la primera jornada de la Cumbre del G7 en Italia. La imagen ya es viral en redes sociales.

El presidente de Estados Unidos compartía impresiones desde el césped del Club de Golf San Domenico con el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, poco antes de presenciar la ceremonia de la bandera al término de la última sesión de trabajo del día.

Los soldados de Folgore, la brigada paracaidista del Ejército italiano, saltaron minutos después desde dos aviones mientras portaban las banderas de los siete países miembros del selecto club de las economías más desarrolladas del mundo y de la Unión Europea.

El grupo de líderes, ya reunidos al completo con la presencia de los primeros ministros británico y japonés, Rishi Sunak y Fumio Kishida, más la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, flamante anfitriona de la cita, contemplaron el descenso de los paracaidistas entre aplausos. Es en ese momento cuando Biden camina unos metros y se separa del resto del grupo. Ninguno de los líderes se mueve, salvo Meloni, que se acerca a él e intenta reconducirlo.

«Bien hecho, gracias», comenta después Sunak a los paracaidistas mientras Biden, en un último gesto, les hace el saludo militar.