Terrorismo yihadista

Boko Haram habría enviado a unas 50 mujeres suicidas para cometer atentados

El grupo islamista nigeriano Boko Haram habría enviado a 50 mujeres suicidas a Maiduguri, capital del estado de Borno, en el norte del país, para cometer atentados en esta ciudad de 100.000 habitantes este mes, según ha revelado una de las terroristas que ha sido detenida por un grupo de vigilantes locales.

La suicida, que no fue capaz de hacer estallar los explosivos que portaba y fue arrestada por el grupo de vigilantes, conocido como JTF, ha revelado este preocupante dato a las fuerzas de seguridad, ha informado este miércoles el diario local ‘Nigerian Tribune’.

Boko Haram ha reivindicado en los últimos días dos atentados, cada uno de ellos obra de dos mujeres suicida, en los que han muerto más de un centenar de personas. El último de ellos se produjo en un concurrido mercado este martes.

Según el citado diario, en Maiduguri se han reforzado las medidas de seguridad para el acceso de los estudiantes a la universidad local y en concreto, además de los registros, se les ha prohibido entrar en coche. Además, los grupos de vigilantes, es decir, ciudadanos armados, también están en alerta ante la supuesta presencia de las mujeres suicidas.

Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación occidental está prohibida” en una traducción libre en el hausa local, se fundó precisamente en la ciudad de Maiduguri en 2002.