Conflicto

Una bomba lanzada desde un dron marroquí mata a cuatro miembros del Polisario

El incidente se produce mientras el enviado especial de la ONU para el Sáhara visita la zona

Dron RQ-1 Predator A como el que tiene la Fuerza Aérea de Marruecos
Dron marroquíGeneral Atomics

Un dron de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) marroquíes destruyó ayer un vehículo del Polisario en la región de M'Hiriz, al este del Muro de Arena; según medios marroquíes, el ataque causa cuatro bajas mortales de miembros del grupo saharaui.

Por su parte, un medio de comunicación afiliado al Frente Polisario presentó una versión diferente; acusó a las FAR de haber atacado a “civiles saharauis a bordo de un vehículo en el territorio liberado de M’Hiriz”. Pero no se facilitaron cifras sobre víctimas.

Desde el 13 de noviembre de 2020, los drones y aviones de las FAR han impedido al Polisario acceder a los llamados "territorios liberados" para organizar congresos o celebrar festividades religiosas en el pasado, o para acosar posiciones militares marroquíes desde finales de 2020.

Estos hecghos se producen se produce mientras el Frente Polisario se prepara para recibir a Stefan de Mistura. El enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental mantiene consultas con las partes implicadas en el asunto del Sáhara, tras haber visitado ya Rabat y Nouakchott.