Inmigración ilegal
Bruselas lamenta la nueva tragedia migratoria en el Mediterráneo y pide más acción de la UE
Prepara un plan contra el tráfico de personas con ayuda de Europol y Frontex
La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrm, ha lamentado este lunes la última tragedia migratoria en el Mediterráneo, en la que han muerto al menos una treintena de inmigrantes que trataban de llegar a la UE, y ha pedido más acción por parte de la UE, en particular en el reasentamiento de inmigrantes.
"Estas nuevas muertes ilustran claramente que los traficantes y delincuentes no tienen respeto por las vidas humanas y que debemos aumentar urgentemente nuestros esfuerzos para combatir sus actividades mortales", ha dicho Malmstrm en un comunicado.
"Reitero mi llamamiento a los Estados miembros -ha reclamado la comisaria de Interior- para que ayuden a proporcionar plazas para reasentar refugiados en Europa, directamente desde los campos de refugiados en países terceros".
"Ello evitaría que estas personas vulnerables pongan sus vidas en manos de los mercaderes de la muerte para intentar alcanzar las costas de la UE, y les permitiría recibir la protección a la que tienen derecho", ha subrayado Malmstrm.
La comisaria ha agradecido a las autoridades italianas sus "impresionantes esfuerzos"que han permitido rescatar a 5.000 personas en los últimos días y ha anunciado una nueva ayuda a Roma de cuatro millones de euros.
Bruselas prepara además un plan de la UE contra el tráfico de inmigrantes en el que participarán la oficina europea de policía, Europol, y la agencia de control de fronteras, FRONTEX. "El objetivo es combatir las redes criminales allí donde tienen su base operativa
y trabajar conjuntamente para desmantelarlas", ha señalado Malmstrm.
✕
Accede a tu cuenta para comentar