Accidente

Un caza F-16 de la fuerza aérea de Singapur se estrella durante el despegue

El piloto pudo eyectarse con éxito antes de que el avión impactara contra el suelo

EEUU despliega seis cazas F-16 en Turquía en apoyo a la lucha contra el EI
EEUU despliega seis cazas F-16 en Turquía en apoyo a la lucha contra el EIlarazon

Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de la República de Singapur sufrió problemas durante el despegue durante una operación que acabó provocando un accidente dentro de las instalaciones de la Base Aérea de Tengah. Según medios locales, el piloto realizó procedimientos de emergencia y salió expulsado de forma segura del avión antes de que se estrellara. El piloto está consciente y recibe atención médica.

La fuerza aérea de Singapur ha abierto una investigación sobre el incidente. El avión involucrado en el accidente fue identificado como una variante monoplaza F-16C, y supone la cuarta pérdida de un F-16 en la flota de Singapur desde su introducción a finales de los años 1980.

La última vez que uno de los aviones de combate de Singapur se estrelló fue hace 20 años, en mayo de 2004, cuando un F-16C se estrelló durante una misión de entrenamiento nocturna en el estado estadounidense de Arizona. En el accidente murió el piloto de 25 años que inicialmente fue reportado como desaparecido.

Accidente de un F-22 en EEUU

En Estados Unidos, la Fuerza Aérea está investigando un percance de un avión de combate furtivo F-22 que tuvo lugar el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head, en Georgia. En una imagen difundida en redes sociales se ve al avión caído de lado con la capota abierta, si bien el ala de la parte afectada no parece tocar el suelo en la imagen. Según expertos, esto puede indicar una falla del tren de aterrizaje. De momento se desconocen las causas del incidente.

El F-22, asignado al 71.º Escuadrón de Cazas, estaba participando en Sentry Savannah, un ejercicio anual de entrenamiento de combate de la Guardia Nacional Aérea celebrado en el Air Dominance Center.