Diplomacia

China extiende la exención de visado a ciudadanos de España hasta 2025

Los ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Malasia, Suiza, Irlanda, Hungría, Austria, Bélgica y Luxemburgo podrán permanecer en el gigante asiático por asuntos de turismo, negocios o tránsito durante 15 días

Los turistas visitan, durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, la ciudad antigua de Jianchang (China)
Los turistas visitan, durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, la ciudad antigua de Jianchang (China)La Razón

La Cancillería china informó este martes de que el país asiático extenderá la exención de visado para los ciudadanos de España y otros 11 países. El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó así lo adelantado por el presidente chino, Xi Jinping, durante la visita que realiza estos días a Francia, donde avanzó que su país extendería la exención para ciudadanos franceses y de otros 11 países.

El portavoz de la Cancillería Lin Jian detalló que los ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Malasia, Suiza, Irlanda, Hungría, Austria, Bélgica y Luxemburgo podrán permanecer en el gigante asiático por asuntos de turismo, negocios o tránsito durante 15 días.

Dicha política estará vigente hasta diciembre de 2025, indicó el portavoz. El pasado noviembre, China anunció que los nacionales de Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España y Malasia disfrutarían de una exención de visado unilateral hasta diciembre de 2024. Desde entonces, las autoridades chinas han sumado paulatinamente otros países a la lista.

Varios expertos aseguraron entonces en diferentes medios locales que los procedimientos de solicitud de visado, que consumen mucho tiempo, y el precio de los billetes de avión son las principales causas de que el turismo extranjero aún no haya alcanzado los niveles previos a la pandemia de covid-19, durante la cual China impuso un cierre casi total de fronteras. Por ello, el gigante asiático ha dado una serie de pasos para ayudar a los viajeros internacionales en los últimos meses.

En ese sentido, los omnipresentes servicios de pago electrónico WeChat Pay y Alipay han anunciado en el último año varias medidas para que sus sistemas de pago estén disponibles para los usuarios extranjeros que visiten China, que en ocasiones tienen dificultades para pagar en el país y usar determinados servicios.