EE UU
Cierran el Ayuntamiento de Springfield por una amenaza de bomba tras la acusación racista de Trump contra la comunidad haitiana
La policía regional y local investiga lo sucedido, pero todavía no establece ninguna conexión entre el incidente y la afirmación falsa del candidato republicano
Las fuerzas de seguridad cerraron este jueves el Ayuntamiento de Springfield, Ohio, por una amenaza de bomba. Los funcionarios recibieron la alerta a las 8:24 am hora local a través de un correo electrónico que también recibieron «múltiples agencias y medios de comunicación», según recoge el comunicado difundido por las autoridades locales.
«Debido a una amenaza de bomba emitida hoy contra varias instalaciones de Springfield, el Ayuntamiento permanece cerrado», indica la nota.
La ciudad de Springfield, donde residen unas 58.000 personas, protagonizó el debate presidencial del pasado martes entre Donald Trump y Kamala Harris después de que el candidato republicano difundiera, sin aportar pruebas, una teoría racista según la cual los migrantes de origen haitiano que residen en la localidad roban mascotas para comérselas.
«En Springfield, [los inmigrantes de origen haitiano] se están comiendo a los perros. La gente que entró. Se están comiendo a los gatos. Se están comiendo... se están comiendo las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está pasando en nuestro país. Y es una vergüenza», afirmó Trump. El periodista David Muir, uno de los moderadores del debate en ABC, refutó sus palabras: «Solo quiero aclarar aquí, usted menciona Springfield, Ohio. Y ABC News se puso en contacto con el administrador de la ciudad allí. Nos dijo que no ha habido informes creíbles de reclamaciones específicas de mascotas siendo dañadas, heridas o maltratadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante».
Springfield ha tenido una afluencia de inmigrantes haitianos en los últimos años. Pero Bryan Heck, el administrador de la ciudad, dijo ayer que era «decepcionante» que la narrativa sobre la ciudad hubiera sido «sesgada por la desinformación que circula en las redes sociales y amplificada aún más por la retórica política en el actual ciclo electoral presidencial altamente cargado».
La policía regional y local investiga lo sucedido en relación con la amenaza de bomba. Aunque a primera hora del jueves, las autoridades no habían establecido ninguna conexión entre el incidente y las declaraciones de Trump durante el debate.
✕
Accede a tu cuenta para comentar