Sucesos

Un coche choca contra una terraza y deja un muerto y varios heridos en París

El conductor del vehículo, que huyó a pie tras el accidente, fue finalmente detenido por la tarde y puesto bajo custodia

Una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas, tres de ellas gravemente, cuando un coche se ha chocado este miércoles, de forma accidental según la Policía, contra la terraza de un café en el distrito 20 de París.

El conductor del vehículo, que huyó a pie tras el accidente, fue finalmente detenido por la tarde y puesto bajo custodia, según la fiscalía de París. El incidente a tenido lugar sobre las 19.30 horas del miércoles, nueve días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de París, en la terraza del bar Le Ramus, en la tranquila y apacible avenida del Père-Lachaise.

El conductor fue detenido por «homicidio involuntario, lesiones involuntarias por parte del conductor y puesta en peligro», según informó la fiscalía. La investigación se ha confiado al STJA (Service du Traitement Judiciaire des Accidents - Servicio de Investigación de Accidentes).

Aunque los investigadores descartan la posibilidad de un atentado, esta tragedia recuerda a los atentados del 13 de noviembre de 2015, algunos de los cuales tuvieron como objetivo terrazas del este de París.

Estos sucesos se producen a menos de diez días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, para los que se movilizarán de media cada día unos 35.000 policías y gendarmes y 18.000 soldados franceses.

Desde las 5.00 horas del jueves y hasta el 26 de julio, el perímetro de seguridad interior y antiterrorista (SILT) se activará en París en torno a las orillas del Sena para preparar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2024.

Se espera que unos 326.000 espectadores asistan el 26 de julio a la ceremonia de apertura en el Sena, la primera en la historia de los Juegos que se celebrará fuera de un estadio deportivo.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París «no han sido objetivo específico de organizaciones terroristas internacionales», aseguró el martes el fiscal nacional antiterrorista, Olivier Christen, aunque subrayó el «recrudecimiento» de la amenaza terrorista para «toda Francia».