Terrorismo

Condenado un estudiante de doctorado en Inglaterra por fabricar un dron para el Estado Islámico

Utilizó una impresora 3D que tenía en su casa y había preparado la entrega a los yihadistas

El estudiante condenado por fabricar el dron
El estudiante condenado por fabricar el dronHstoday

Un tribunal inglés ha condenado a un individuo que construyó, gracias a una impresora 3D, un dron capaz de transportar explosivos destinado al Estado Islámico (Isis, Daesh). Se trata del estudiante de doctorado Mohamad Al-Bared, de 26 años, de Kare Road, en Coventry, que montó el dron para transportar un arma explosiva o química a territorio enemigo. Los componentes fueron fabricados con una impresora 3D encontrada en su domicilio.

Los detectives revelaron una serie de conversaciones en sus dispositivos que demostraban su apoyo a ISIS, así como material extremista y vídeos de propaganda violenta. Durante una búsqueda en su domicilio, los agentes también encontraron cuadernos que detallaban ecuaciones y recetas de armas químicas. A pesar de que Al-Bared había estudiado ingeniería mecánica y química, estaba claro que los productos a los que se hacía referencia debían usarse como armas y no como parte de sus estudios.

Sus dispositivos también documentaron conversaciones sobre cómo había investigado y determinado cómo llevar el dron a una zona de guerra sin que las autoridades lo detuvieran. También creó una empresa falsa para fingir que estaba en un viaje de negocios.