Política

El Cairo

Condenados a prisión 155 islamistas egipcios, 54 de ellos a cadena perpetua

Un tribunal egipcio condenó hoy a penas de prisión a un total de 155 supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes, 54 de los cuales deberán cumplir cadena perpetua, informó la televisión estatal. El Tribunal Penal de la ciudad de Mansura, en el delta del río Nilo, halló culpables a los acusados de asesinatos, acciones violentas, ataques contra las fuerzas de seguridad y pertenencia a una organización terrorista, entre otros delitos.

Entre los sentenciados figuran estudiantes islamistas de la Universidad de Mansura y miembros de los Hermanos, precisó la agencia estatal de noticias Mena, que apuntó que las penas dictadas van de un año de cárcel a la cadena perpetua.

La corte, presidida por el juez Mansur Hamed Saqr, emitió el fallo, que abarca trece causas distintas.

Numerosos líderes e integrantes de los Hermanos han sido arrestados desde que el pasado 3 de julio el Ejército perpetrara un golpe de Estado para deponer al presidente Mohamed Mursi, que perteneció a la cofradía antes de asumir el poder en junio de 2012.

Las protestas se han intensificado en los últimos meses en las universidades, donde los jóvenes seguidores de Mursi piden la vuelta al poder del ex mandatario.

Las autoridades, por su parte, sostienen que están llevando a cabo una lucha contra el terrorismo y consideran a los Hermanos Musulmanes un "grupo terrorista".

Uno de los juicios más controvertidos se celebró el pasado 28 de abril en la provincia meridional de Minia, donde fueron condenados a muerte 720 islamistas, entre ellos el líder de los Hermanos, Mohamed Badía, de las que 37 son sentencias firmes y el resto provisionales. E