MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
14:36
Actualizado

Condenan a tres años de cárcel a un marroquí que se hizo pasar por Mohamed VI

  • Fotografía facilitada por la Agencia de Prensa marroquí (MAP) del rey Mohamed VI de Marruecos mientras pronuncia su discurso durante la celebración de la Fiesta del Trono, el 30 de julio de 2013
    Fotografía facilitada por la Agencia de Prensa marroquí (MAP) del rey Mohamed VI de Marruecos mientras pronuncia su discurso durante la celebración de la Fiesta del Trono, el 30 de julio de 2013

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2014. 19:19h

Comentada
9/9/2014

Un marroquí ha sido condenado en el norte de Marruecos a tres años de cárcel por hacerse pasar por el rey Mohamed VI, informó hoy a Efe el Observatorio regional de Derechos Humanos en esta zona.

Según el observatorio, el Tribunal de Primera Instancia de Tetuán condenó ayer al acusado, al que identificó como Nabil Sbai, por "imitar la identidad de una alta personalidad", aunque el nombre del rey no se mencione en la sentencia.

El condenado negó en todo momento que quisiera suplantar al monarca y sostuvo que es simplemente un "admirador" del estilo del rey.

Según el condenado, fueron las autoridades y los transeúntes los que le confundieron con el rey facilitándole el paso allá donde iba o saludándole desde las aceras.

Al parecer, según relata el diario electrónico "H24", el hombre se paseaba por Castillejos, localidad cercana a Ceuta, en un BMW último modelo, con el mismo tipo de ropa que la del monarca e imitando su estilo y sus gestos mientras iba saludando a los peatones desde su coche.

Dos semanas después, el "doble de Mohamed VI", que por lo visto es dueño de una empresa de alquiler de coches e hijo de un destacado dirigente de una cofradía religiosa, fue detenido cuando regresaba al norte desde Rabat, capital del país.

En Marruecos el rey es "inviolable" y una de las famosas líneas rojas que marca la ley tienen que ver principalmente con la persona del monarca y su familia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs