Noticias destacadas

Sucesos

Cuatro muertos y 200 evacuados en el incendio de un hospital cercano a Roma

Las víctimas son dos hombres de 76 y 86 años, y dos mujeres de 84 y 86

Grave incendio incendio de un hospital cercano a Roma
Grave incendio incendio de un hospital cercano a RomaBomberos de Italia

Cuatro pacientes murieron, dos se encuentran intoxicados y unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas después del incendio que se produjo durante la noche en el hospital San Giovanni Evangelista de Tívoli, a pocos kilómetros de Roma, y que ha dejado fuertemente dañado el centro.

Las víctimas son dos hombres de 76 y 86 años y una mujer de 84, mientras que también se encontró el cuerpo de otra mujer de 86 años, pero se está verificando las causas de la muerte porque podría haber fallecido poco antes del incendio, informaron los bomberos.

Otras dos personas tuvieron que ser hospitalizadas al quedar intoxicadas por el humo

Según las primeras impresiones el incendio comenzó en la parte trasera del hospital y se propagó a la planta donde se encuentra el ambulatorio y de allí se habría llegado a las salas de urgencias y las de cuidados intensivos.

Tras una inspección inicial, los bomberos reconstruyeron que el incendio se originó a partir de unos residuos especiales y el humo invadió el hospital desde la 3ª planta hasta la última.

Tuvieron que ser evacuados durante la noche todo el personal del hospital y unos 130 pacientes, entre ellos varios niños y recién nacidos y los menos graves fueron momentáneamente trasladados a un pabellón de deportes de la zona y los graves a hospitales cercanos.

En total 69 pacientes fueron trasladados a diversos hospitales de Roma y su provincia y se emplearon 23 ambulancias y también se instalaron en el lugar dos unidades médicas para atender a los pacientes.

La Fiscalía de Tívoli abrió una investigación tras el incendio y se realizará una autopsia a los cuerpos de las víctimas para determinar las causas de la muerte, informa Efe.