Estados Unidos

Cuenta atrás presidencial: la web que marca los días restantes de Trump en el poder

Donald Trump ha vuelto a la Casa Blanca rodeado de polémica

Donald Trump ha comenzado su segundo mandato en la Casa Blanca en medio de protestas. El polémico líder parece decidido a cumplir las promesas que hizo durante su campaña electoral en temas como inmigración y derechos sociales, y busca implementarlas con rapidez. En los primeros días de su mandato, Trump ha optado por aprobar una serie de medidas que otorgan mayor poder a las agencias de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para facilitar su plan de deportaciones masivas.

Otra de las decisiones que ha generado gran malestar en la sociedad estadounidense es su intención de eliminar el reconocimiento de personas trans y otras identidades de género, al afirmar que solo existen dos sexos, masculino y femenino: "La política de Estados Unidos es reconocer dos sexos, masculino y femenino. Estos sexos no son cambiantes y se basan en una realidad fundamental e incontrovertible. Bajo mi dirección, el poder ejecutivo hará cumplir todas las leyes de protección de los sexos para promover esta realidad", recogía una de las órdenes firmadas por Trump el lunes.

La cuenta atrás

En este contexto, miles de manifestantes llenaron las calles de Washington D.C., en vísperas de la toma de posesión del presidente Donald Trump, dejando claro que la resistencia al "trumpismo" no ha perdido fuerza. Con pancartas que defendían el cambio climático, la inmigración y los derechos de las mujeres, las protestas, organizadas por una coalición de grupos, marcaron el comienzo de una nueva etapa de oposición activa.

Sin embargo, la resistencia a Trump no se limita a las calles. En un giro simbólico, ha aparecido una página web con un contador regresivo que marca el tiempo exacto que queda hasta que Trump deje la Casa Blanca, ya en 2029. La web parece captar el espíritu de quienes cuentan los días, las horas, los minutos e incluso los segundos hasta el final del mandato del polémico presidente.

El contador no solo se ha vuelto viral, sino que también refleja la dualidad de su figura: mientras algunos celebran su reciente regreso al poder, otros ya están mirando hacia el momento en que abandone el cargo.