MENÚ
viernes 18 octubre 2019
20:21
Actualizado

Daesh facilita la fotografía de los terroristas que cometieron los atentados de Sri Lanka

  • Imagen de los siete terroristas de la masacre de Sri Lanka
    Imagen de los siete terroristas de la masacre de Sri Lanka

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2019. 11:44h

Comentada
J.M.Zuloaga 23/4/2019

La agencia de noticias del Estado Islámico “Amaq” ha publicado un comunicado ampliatorio en el que facilita una fotografía de siete hombres embozados (menos uno), que habrían sido los autores de los atentados de Sri Lanka, así como sus nombres, con el fin de confirmar la autoría de las acciones criminales, que otro grupo había tratado de atribuirse.

Los hombres aparecen alineados, vestidos de la misma forma y, según Daesh, con sus ataques buscaron el “martirio” mediante la explosión, en atentados suicidas, contra iglesias y hoteles del citado país. Antes prestan juramento de fidelidad al cabecilla del “califato”, Abu Bark Bagdhadi.

El hombre a cara descubierta es, al parecer, Abu Ubaida, alias Abu Ubaida Al-Saylani y Zahran Hashim, uno de los cabecillas del NTJ. Los otros terroristas son identificados como Abu Al-Mukhtar; Abu Khalil; Abu Hamza; Abu Al-Bara; Abu Muhammad y Abu Abdallah.

Hamza sería el que hizo explotar la mochila bomba que portaba en el Santuario de San Antonio en Colombo;Khalil, en la iglesia de San Sebastián en Negombo; Abu Muhammad, en la iglesia de Zion en Batticaloa; mientras que Abu Ubaida, Abu Al-Bara y Abu Al-Mukhtar fueron los terroristas que atentaron contra los hoteles.

Un séptimo aterrorista, Abu Abdallah, fue el que hizo explotar la bomba cuando iba a ser capturado y asesinó a tres agentes policiales.

La cifra de víctimas mortales la elevan a 350, de ellos 39 extranjeros, y 600 heridos; es decir, un total de casi 1.000 personas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs