MENÚ
viernes 18 octubre 2019
16:16
Actualizado

Daesh manipula a sus combatientes: el terrorismo es adoración a Dios

  • Portada de la revista "Al Naba"
    Portada de la revista "Al Naba"

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2019. 22:28h

Comentada
J.M.Zuloaga 11/7/2019

“La jihad es un acto de adoración a Dios”. Daesh, según las últimos datos que se conocen sobre su actividad y las publicaciones que edita, tiene un problema interno para convencer a sus “combatientes” que la actividad terrorista que desarrollan es consecuencia de una especie de mandato divino.

En el número 190 de “Al Naba”, la revista dedicada a sus militantes, publica un editorial, con una fotografía “contemplativa, en la que los cabecillas trasmiten: “el mujahid (combatiente) encuentra a Dios y, de una manera activa, entusiasta y exigente, debe testificar el amor por Dios”

“Debe estar atento. Su fe llega hasta él, gracias a Dios (...) Ayuno, caridad, recuerdo y obediencia (...) Actos de corazón del amor de Dios, confianza y temor del Todopoderoso”.

“La jihad, aseguran, es un acto de adoración a Dios frente al Diablo, que tiende a tentarle y del que debe alejarse”.

Por supuesto, les aseguran que tendrán éxito.

Alá les es glorificado por la causa de la jihad (...) nuestro Señor es grande y nos guía. Sus siervos serán tanto como sus obras”.

Esta estrategia va unida, tal y como ha publicado LA RAZÓN, a la de la adhesión inquebrantable al califa Abu Bark Bagdhadi.

Daesh manipula a sus combatientes: el terrorismo es adoración a Dios

El hecho de que tener que controlar hasta 20 wilayas (franquicias) dispersas por el mundo, separadas por mil,es de kilómetros, genera no poco problemas al Estado Islámico.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs