
Terrorismo yihadista
Daesh utiliza francotiradores para sus atentados “selectivos”

Daesh continúa con su estrategia de atentados “selectivos”, consistentes en atacar un objetivo prefijado y no de forma indiscriminada, estrategia que, por otra parte, utilizan en cuanto se presenta la ocasión. O mediante la destrucción de edificios y la quema de cosechas.
Se trata de un añadido a la amenaza que ya suponen estos terroristas y que, en cualquier momento, pueden “exportar” a occidente, donde los ataques, al menos hasta ahora, se han producido de forma indiscriminada y contra grandes concentraciones de personas.
Tal y como se ha informado en esta web, siempre que pueden, los yihadistas dan el nombre de la víctima, el lugar donde ha sido abatida y hasta su fotografia. Todo ello, con el fin de extender el terror entre sus “enemigos” y hacerles llegar el mensaje de que en cualquier momento pude tocarles a ellos.
En este caso, y a través de la agencia Amaq, del Estado Islámico (como se reproduce en esta misma página) informan de que un francotirador de la banda yihadista asesinó a un militante de Al Qaeda en la zona deAl-Hameida, en Yemen, donde los enfrentamientos entre ambas organizaciones terroristas son continuos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar