MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
23:13
Actualizado

Daesh utiliza francotiradores para sus atentados “selectivos”

  • Daesh utiliza francotiradores para sus atentados “selectivos”

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2019. 20:23h

Comentada
J.M.Zuloaga 17/6/2019

Daesh continúa con su estrategia de atentados “selectivos”, consistentes en atacar un objetivo prefijado y no de forma indiscriminada, estrategia que, por otra parte, utilizan en cuanto se presenta la ocasión. O mediante la destrucción de edificios y la quema de cosechas.

Se trata de un añadido a la amenaza que ya suponen estos terroristas y que, en cualquier momento, pueden “exportar” a occidente, donde los ataques, al menos hasta ahora, se han producido de forma indiscriminada y contra grandes concentraciones de personas.

Tal y como se ha informado en esta web, siempre que pueden, los yihadistas dan el nombre de la víctima, el lugar donde ha sido abatida y hasta su fotografia. Todo ello, con el fin de extender el terror entre sus “enemigos” y hacerles llegar el mensaje de que en cualquier momento pude tocarles a ellos.

En este caso, y a través de la agencia Amaq, del Estado Islámico (como se reproduce en esta misma página) informan de que un francotirador de la banda yihadista asesinó a un militante de Al Qaeda en la zona deAl-Hameida, en Yemen, donde los enfrentamientos entre ambas organizaciones terroristas son continuos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs