Reino Unido
David Cameron vuelve a sentarse en la mesa de Downing Street siete años después
El jefe del Gobierno busca recuperar la suerte de los conservadores incorporando al ex primer ministro
El ex primer ministro británico conservador David Cameron entró este martes en la residencia oficial de Downing Street para participar en su primera reunión del Gobierno tras ser nombrado el lunes como nuevo ministro de Asuntos Exteriores.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, preside hoy esta reunión de su Gobierno, tras la remodelación que hizo ayer después de destituir a Suella Braverman como titular de Interior por sus controvertidas críticas contra la Policía de Londres (Met, en inglés).
Cameron, en el poder entre 2010 y 2016, es desde ayer parlamentario, al ser nombrado lord (miembro de la cámara alta), un requisito necesario para poder acceder a un puesto en el Ejecutivo.
El antiguo líder conservador, proeuropeo, dimitió en 2016 tras perder el referéndum sobre la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), tras lo cual se dedicó a la actividad privada y a pronunciar discursos. Cameron ha sustituido en el cargo a James Cleverly, que se ha hecho cargo de la cartera de Interior.
El ex primer ministro fue visto hoy entrar muy sonriente en el 10 de Downing Street, despacho y residencia de Sunak, acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Andrew Mitchell.
El jefe del Gobierno busca recuperar la suerte de los conservadores, que van muy por detrás de los laboristas en los sondeos sobre intención de voto, de cara a las elecciones generales británicas previstas para el año próximo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar