
Asia
El derrumbe de un rascacielos en Bangkok por el terremoto en Birmania sepulta a 43 trabajadores
El Servicio Geológico de Estados Unidos dice que el sismo ha sido a solo una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro cerca de la ciudad central de Mandalay
Un rascacielos de 30 pisos en construcción para oficinas gubernamentales se derrumbó el viernes en Bangkok, atrapando a 43 trabajadores, dijeron la policía y los médicos, después de que la ciudad fuera sacudida por un fuerte terremoto en Birmania. Las autoridades acaban de informar que al menos uno de los operarios ha fallecido.
El edificio en el norte de la capital tailandesa quedó reducido a una maraña de escombros y metales retorcidos en segundos después del sismo de magnitud 7,7, que tuvo su epicentro en Myanmar.
El fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió Myanmar y Tailandia, donde se ha declarado el estado de emergencia. Se teme que haya muchas víctimas después de que los temblores sacudieran edificios altos y destruyeran bloques de apartamentos. También se sintieron temblores en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, según la agencia sísmica de Pekín.
El Servicio Geológico de Estados Unidos y el centro de geociencias GFZ de Alemania dijeron que el incidente ocurrió a poca profundidad, con epicentro en el vecino Myanmar. Un segundo sismo, de magnitud 6,4, sacudió la zona 12 minutos después.
✕
Accede a tu cuenta para comentar