Estados Unidos
Descubren un nuevo túnel en la frontera de Arizona (EE.UU.) con México
Las autoridades de Estados Unidos y México desmantelaron hoy en la ciudad fronteriza de Nogales (Arizona) un túnel incompleto que se suma a los otros 26 hallados en esta localidad en los últimos tres años.
Agentes de la Patrulla Fronteriza, oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) y la policía de México, entre otros, ubicaron esta construcción, que aún no estaba terminada, al oeste del puerto de entrada DeConcini en esta ciudad fronteriza, según informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.
El túnel se extiende cinco pies (1,5 metros) dentro del territorio de Estados Unidos pero todavía no tenía construida una salida.
El descubrimiento se realizó gracias a una vigilancia binacional designada para revisar las existentes infraestructuras en la franja fronteriza y sus puntos vulnerables.
En esta operación las autoridades mexicanas detuvieron a un hombre, que se encontraba cavando el túnel del lado mexicano.
De acuerdo con cifras del Gobierno federal, en los últimos tres años se han descubierto 27 túneles en Nogales, el más reciente encontrado el pasado 13 de febrero.
Este túnel, recién terminado, tenía 68 pies (20 metros) de largo y dos pies (60 centímetros) de ancho aproximadamente y en su interior aparecieron 29 bultos de marihuana.
Arizona es considerado uno de los principales puntos de cruce de droga y de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera con México.
Los agentes fronterizos también informaron hoy del decomiso de seis libras (2,7 kilogramos) de metanfetaminas ocultas dentro de un contenedor con pollo frito.
La droga, que tiene un valor de mercado de 58.700 dólares, fue detectada este jueves durante la revisión a una camioneta de pasajeros comercial en uno de los retenes de la agencia federal.
Dos mujeres, cuya identidad no fue revelada, fueron arrestadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar