Moscú
Detenidas 15 personas por protestas ante un tribunal en Moscú
La Policía rusa ha detenido a quince personas que se han manifestado al grito de 'Libertad' ante un tribunal de Moscú que tiene previsto dictar sentencia contra ocho manifestantes por atacar a agentes de la Policía durante una manifestación contra el Gobierno celebrada en 2012.
Cientos de personas han acudido este lunes a mostrar su apoyo a los acusados del llamado caso 'Bolotnaya', a los que los críticos con el Kremlin consideran víctimas de una campaña contra la disidencia lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El pasado viernes, el juez consideró culpables de vandalismo y ataques a la Policía a los ocho acusados por los disturbios registrados en una manifestación contra el Gobierno celebrada el 6 de mayo de 2012, la víspera de que Putin volviera a la Presidencia del país, tras una legislatura como primer ministro. Mientras el juez se dispone a continuar con la lectura del veredicto este lunes, la Policía ha impedido que los cientos de manifestantes lleguen hasta la entrada de la corte y ha detenido a al menos a quince personas.
Los fiscales del caso han pedido condenas de entre cinco y seis años de prisión para los acusados, siete hombres y una mujer, de unos 20 años de edad.
Los acusados y sus familiares han expresado su temor a que los últimos hechos violentos en Ucrania, que el Gobierno ruso atribuye a activistas opositores, puedan llevar a las autoridades rusas a querer dar una clara señal contra la disidencia imponiendo penas de prisión más elevadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar