Detenido el hermano del asesino de Rabin tras supuestas amenazas al presidente

Soldados israelíes patrullan en Cisjordania
Soldados israelíes patrullan en Cisjordania

El hermano del asesino del primer ministro israelí Isaac Rabin fue detenido anoche tras publicar en una red social supuestas amenazas contra el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, informan hoy medios locales. El detenido, Hagai Amir, escribió en su perfil de Facebook que "había llegado el momento de que Rivlin y el Estado sionista desaparecieran del mundo, como desapareció Sodoma, debido a los crímenes que han cometido con el respaldo de la ley contra nuestro pueblo, y ese día no está lejos".

La Policía decidió arrestar a Amir tras interrogarle en una comisaría próxima a Tel Aviv y se esperaba que hoy fuera puesto a disposición judicial.

El hermano del magnicida también escribió que el actual jefe del Estado israelí era un "político adulador"y que "él no decidirá cuándo mi hermano será liberado o no, solo Dios puede decidirlo, así como Dios decidió que Rabin moriría".

En la misma página, Hagai Amir rescató un discurso pronunciado el domingo por Rivlin en el cual aseguraba que mientras sea presidente de Israel nunca firmaría el indulto a "ese hombre maldito".

Israel conmemoró esta semana el vigésimo aniversario del asesinato de Rabin, que recibió dos disparos del extremista judío Yigal Amir al concluir una manifestación a favor de la paz en Tel Aviv el 4 de noviembre de 1995.

Amir cumple cadena perpetua y nunca se arrepintió de sus actos, con los que pretendía frustrar el proceso de paz emprendido por Rabin con los palestinos dos años antes.