Antisemitismo

Detenidos en Francia tres adolescentes por violación con agravantes, violencia y abusos antisemitas contra una niña de 12 años

Los menores, de edades comprendidas entre los 12 y 13 años, han sido puestos bajo custodia policial

Nanterre (France), 03/07/2023.- Municipal police forces secure the area in front of the Arc de triomphe amid fears of another night of clashes with protestors in Paris, France, early 03 July 2023. Violence broke out all over France after police fatally shot a 17-year-old teenager during a traffic stop in Nanterre on 27 June. The French Interior Ministry released a provisional bulletin for 02 July reporting, on the fifth night of rioting, 719 people arrested nationwide and 45 police officers o...
Agentes de policía franceses en el suburbio parisino de NanterreOLIVIER MATTHYSAgencia EFE

La Fiscalía de Nanterre abrió el pasado sábado una investigación por violación con agravantes, violencia y abusos antisemitas en Courbevoie, una comuna del departamento de Altos del Sena, según adelantó el diario Le Parisien. Las fuerzas de seguridad detuvieron dos días después como principales sospechosos a tres menores de edades comprendidas entre los 12 y 13 años, que han comparecido este martes ante el juez de instrucción.

Según la emisora France Info, los hechos se produjeron hacia las 19.30 horas del sábado, cuando la Policía socorrió a una niña de 12 años que declaró haber sido violada por tres jóvenes, uno de los cuales era su expareja. Los sospechosos la encontraron en un parque cercano a su domicilio y la arrastraron hasta un cobertizo, donde la golpearon, la agredieron sexualmente y la violaron, todo ello mientras la amenazaban de muerte y le hacían comentarios antisemitas.

La investigación, que se ha confiado a la brigada territorial de protección de la familia de Altos del Sena, incluye «cargos de violación con agravantes, agresión sexual con agravantes, intento de extorsión, invasión de la intimidad, amenazas de muerte, violencia e insultos, estos dos últimos delitos agravados por el hecho de haber sido cometidos por la pertenencia de la víctima a una religión», según el escrito de la Fiscalía.