Liga Europa

Ultras
La Fiscalía General alemana informó de la detención este miércoles de cinco personas en tres estados federados y de registros en cinco regiones germanas en relación con una presunta célula terrorista ultraderechista que planeaba, entre otros delitos, atentados contra refugiados y adversarios políticos.
Cuatro de los detenidos -Benjamin H., Ben-Maxim H., Lenny M. y Jason R.-, son sospechosos de pertenecer a una organización terrorista autodenominada "Letzte Verteidigungswelle" (L.V.W, "Última oleada de defensa"), creada antes de mediados de 2024, mientras que el quinto, Jerome M., es sospechoso de apoyar a la célula ultraderechista.
Jerome M. y Lenny M. también están acusados de intento de asesinato en un caso en el que se investiga un incendio provocado especialmente grave y daños a la propiedad, y Ben Maxim H. de complicidad en estos hechos. En otro caso, Lenny M. está acusado de complicidad en tentativa de asesinato, en tentativa de incendio grave, en daños a la propiedad y en uso de símbolos anticonstitucionales, además de acordar con otros cometer un asesinato.
La Fiscalía considera que todos los detenidos, ciudadanos alemanes, actuaron como jóvenes con una madurez del sentido de la responsabilidad y por lo que respecta a Jason R., siendo adolescente, en parte también. Según la Fiscalía, Benjamin H., Lenny M. y Jason R. actuaban como cabecillas de la célula.
Los miembros de la organización se ven a sí mismos como la última instancia en defensa de la "nación alemana" y su objetivo es provocar el colapso del sistema democrático en Alemania mediante actos de violencia, principalmente contra inmigrantes y adversarios políticos, puede leerse en la orden de detención. Estos actos incluyen, en particular, ataques incendiarios y explosivos contra viviendas de solicitantes de asilo e instituciones del espectro político de izquierdas, a veces con resultado de muerte.
Las detenciones se llevaron a cabo en los estados federados de Mecklemburgo-Antepomerania , Brandeburgo, en el este de Alemania, y en Hesse, en el oeste germano Además, este miércoles seguían en curso los registros en un total de 13 inmuebles en esas regiones y en los estados federados orientales de Sajonia y Turingia. El operativo de hoy va dirigido también contra otros tres ciudadanos alemanes -Devin K., Claudio S., y Justin W.-, que ya se encontraban en prisión preventiva y de cuya investigación se ha hecho cargo la Fiscalía Federal.