Revés judicial

Trump, primer expresidente de EE UU en ser imputado

Denuncia una persecución política después de que el Gran Jurado considerara que violó la ley de financiación electoral en 2016 por sobornar a la actriz porno Stormy Daniels

Donald Trump pasará a la historia por un sinfín de razones, pero el jueves sumaba a esa lista una de las más relevantes de todas al convertirse en el primer expresidente en toda la historia de Estados Unidos en ser imputado y enfrentar cargos criminales.

El Gran Jurado a cargo de la investigación, centrada en un pago por silenciar una supuesta relación con la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, votó este jueves por la tarde en Nueva York imputando al magnate por unos cargos que todavía no se conocen.

De todos los frentes abiertos que tiene Trump con la Justicia, después de haber superados dos juicios políticos, un asalto al Capitolio o múltiples intentos de revertir el resultado electoral de 2020, el escándalo sexual por los pagos realizados por su exabogado Michael Cohen en su nombre parecía ser el menos importante.

Es una persecución política e Interferencia Electoral al más alto nivel en la historia. Desde el momento en que bajé por las escaleras mecánicas doradas de la Torre Trump, e incluso antes de prestar juramento como presidente de Estados Unidos, los demócratas radicales de izquierda, el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país, han estado comprometidos en una caza de brujas para destruir el movimiento Make America Great Again. Lo recuerdas como yo: Rusia, Rusia, Rusia; el engaño de Mueller; Ucrania, Ucrania, Ucrania; Engaño de juicio político 1; Engaño de juicio político 2; el allanamiento ilegal e inconstitucional de Mar-a-Lago; y ahora esto”, denunció Trump a través de su red social Truth Social pocos minutos después de conocerse la noticia.

Las alertas de todos los medios de comunicación estadounidenses inundaron sus plataformas con el titular de última hora y las reacciones políticas dentro del Partido Republicano.

El abogado del expresidente imputado, Clark Brewster, tuiteó que la acusación contra su cliente “no es motivo de alegría”.

El Comité Nacional Demócrata, por su parte, emitió un comunicado afirmando que “No importa lo que suceda en los próximos procedimientos legales contra Trump, es obvio que el Partido Republicano permaneció firmemente bajo el control de Donald Trump y los republicanos MAGA. Continuaremos responsabilizando a Trump y a todos los candidatos republicanos por la agenda extremista de tendencia MAGA que incluye prohibir el aborto, recortar el Seguro Social y el Medicare, y socavar las elecciones libres y justas”.

Trump culpa a sus rivales políticos y al actual presidente Joe Biden de estarle sometiendo a “una caza de brujas” desde hace meses

“Nunca antes en la historia de nuestra Nación se había hecho esto. Los demócratas han hecho trampa innumerables veces a lo largo de las décadas, incluido el espionaje de mi campaña, pero usar nuestro sistema de justicia como arma para castigar a un oponente político, que casualmente es presidente de Estados Unidos y, con mucho, el principal candidato republicano a la presidencia, ha nunca sucedió antes.

“Creo que esta caza de brujas será contraproducente para Joe Biden. El pueblo estadounidense se da cuenta exactamente de lo que los demócratas de izquierda radical están haciendo aquí. Todo el mundo puede verlo. Entonces, nuestro Movimiento y nuestro Partido, unidos y fuertes, primero derrotarán a Alvin Bragg, y luego derrotaremos a Joe Biden, y vamos a sacar a todos estos demócratas torcidos de sus cargos para que podamos ¡HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ! ”