EE UU

¿Dónde está Melania Trump?

La exprimera dama no acompaña a su marido a comparecer ante el tribunal de Manhattan

Noticias de última hora en La Razón
Donald y Melania Trump, a su llegada al resort de Mar-a-Lago tras dejar la Casa BlancaLa RazónLa Razón

Melania Trump parece haber optado por saltarse el viaje a Nueva York para la acusación de Donald Trump en Florida. Según informes, el expresidente viajó acompañado por su hijo Eric.

El presidente de un mandato dejó su propiedad de Mar-a-Lago el lunes para volar a la ciudad de Nueva York antes de su arresto para comparecer ante el tribunal por cargos del presunto soborno de Stormy Daniels el martes por la tarde.

Según "The New York Times", la exprimera dama no acompañará a su marido en su avión privado en el viaje hacia el norte.

La periodista de dicha publicación, Maggie Haberman, informó que una gran cantidad de asistentes de campaña se unieron al expresidente en su viaje a Nueva York, incluido su hijo Eric Trump, el portavoz de la campaña Steven Cheung, el antiguo asistente de comunicaciones Jason Miller, el expresidente de la Casa Blanca el asistente Dan Scavino y Boris Epshteyn, quien estaba en el equipo de abogados que intentó de modo ilegal anular los resultados de las elecciones de 2020.

Los medios informaron que Trump enfrenta 34 cargos por delitos graves relacionados con fraude empresarial.

Cuando finalmente se hizo público que Donald Trump había pagado el silencio de Stormy Daniels, en 2018, Melania Trump se fue de la Casa Blanca y se alojó en su lugar en un hotel de Washington D.C., donde pasó varias noches. Así lo asegura "Daily Mail". "Trump estaba fuera de sí porque Melania descubriría los detalles de su indiscreción, una indiscreción con una estrella porno nada menos", contó una fuente al medio británico.

Según Neama Rahmani, exfiscal federal, Donald Trump y sus abogados podrían presentar en el caso una defensa que se apoye precisamente en el deseo de evitar pasar vergüenza a Melania Trump: "En el juicio, espero que Trump y sus abogados presenten una de dos defensas. Van a decir que Cohen es una rata que está tratando de vengarse o van a presentar la defensa de Melania y decir que este pago no tiene nada que ver con las elecciones de 2016 y que fue solo para proteger a Melania y su familia de la vergüenza". El caso podría prolongarse hasta 2024, año de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.