Fuerza aérea

Dos bombarderos B-1B estadounidenses de Morón se despliegan en la base turca de Incirlik

Los aviones de EEUU fueron fueron interceptados por un MiG-31 Foxhound ruso cuando volaban en el espacio internacional en el MAr de Barents

Bombarderos B-1B Lancer en la base de Morón
Bombarderos B-1B Lancer en la base de MorónUSAF

Dos bombarderos Lancers B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos asignados a la base Dyess, en Texas (EEUU), y desplegados en la base aérea de Morón desde finales de marzo han sido enviados a la base aérea de Incirlik , Turquía.

A pesar de las tensiones en Oriente Medio ante el temor a una respuesta israelí por el ataque sin precedentes de Irán, el despliegue de los bombarderos estadounidenses no tiene nada que ver con la situación en la zona sino con una misión de entrenamiento de rutina planificada desde hace mucho tiempo y llevada a cabo bajo el Bomber Task Force 24-2.

"Como parte de la misión, el avión estadounidense se integró y entrenó junto con aviones de combate turcos antes de aterrizar en Incirlik, donde se prevé que los aviones estadounidenses lleven a cabo eventos de entrenamiento adicionales en coordinación con las fuerzas turcas", aseguró la fuerza aérea de EEUU, informa The Aviationist. "Nos gustaría agradecer a nuestros anfitriones turcos por su papel en esta vital oportunidad de capacitación y por su apoyo continuo a nuestro equipo que vive y trabaja como parte de la comunidad de Incirlik", dijo el coronel Kevin Lord, comandante del ala 39 de la base aérea. "Las operaciones bilaterales y el compromiso rutinario entre las fuerzas estadounidenses y turcas, incluidas estas recientes misiones de bombarderos, fortalecen nuestro compromiso compartido con la seguridad y la estabilidad regionales".

Bomber Task Force 24-2 es una misión en la que participan bombarderos B-1, B-52 y B-2 que incluye cuatro B-1 de la 7ª Ala de Bombardeo de la Base Aérea Dyess. Los dos primeros aviones llegaron a España el 24 de marzo; el segundo par aterrizó el 26 de marzo. Ambos vuelos sobrevolaron Noruega y en el espacio aéreo internacional sobre el Mar de Barents fueron interceptados por un MiG-31 Foxhound ruso.