Guerra en Europa

Un dron ucraniano provoca un incendio en una de las mayores refinerías de petróleo de Rusia

Las autoridades rusas aseguran que el dron desviado que ha impactado en la refinería de Lukoil "no ha dejado víctimas"

Un ataque perpetrado por un dron ucraniano provocó esta mañana un incendio en una de las mayores refinerías de petróleo de Rusia, situada en la región de Volgogrado.

El dron fue derribado por las defensas antiaéreas, pero su caída causó "un incendio en la Planta de Refinería de Petróleo de Volgogrado", informó Andréi Bocharov, gobernador de esa región, en su canal de Telegram.

El fuego, que ya ha sido controlado por los servicios de emergencia, llegó a alcanzar una superficie de 300 metros cuadrados.

"No hay víctimas", agregó el gobernador.

Según la prensa local, la refinería, el mayor proveedor de productor petrolíferos del sur de Rusia, sería propiedad de la principal petrolera del país, Lukoil.

En total, las baterías antiaéreas rusas abatieron esta noche siete drones en las regiones de Volgogrado, Bélgorod y Rostov, según informó el Ministerio de Defensa.

El jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, llamó esta semana en un artículo a priorizar la fabricación de drones ante la drástica reducción de los suministros de armamento pesado por parte de Occidente y los problemas para movilizar hombres en edad militar tras casi dos años de guerra con Rusia.