Polémica

Los drones rusos que entraron en Polonia iban a destruir un centro de armas ucraniano, según las primeras investigaciones

Aviones de combate holandeses del tipo F-35, que apoyan la defensa aérea en Polonia por encargo de la OTAN, derribaron a continuación al menos tres de los drones y, según las primeras investigaciones, uno se estrelló

Wohyn (Poland), 10/09/2025.- Polish police officers work at the crash site of a Russian drone in the village of Wohyn, eastern Poland, 10 September 2025. Polish Prime Minister Donald Tusk reported that 19 violations of Polish airspace occurred overnight during a Russian attack on Ukraine, with drones repeatedly violating Polish airspace. (Polonia, Ucrania) EFE/EPA/WOJTEK JARGILO POLAND OUT
Efectivos analizan los restos de los drones caídos en PoloniaWOJTEK JARGILOAgencia EFE

La OTAN parte de la base de que varios de los drones supuestamente rusos que violaron en la madrugada del miércoles el espacio aéreo polaco tenían como objetivo un centro logístico para el suministro de armas a Ucrania, informa este jueves 'Spiegel' y recoge la agencia Efe.

Desde el inicio de la guerra de agresión rusa contra Ucrania, gran parte de los suministros de armas occidentales para apoyar al país invadido se gestionan a través del aeropuerto de Rzeszów, en el sureste de Polonia.

Dada la trayectoria de cinco de los drones, era de esperar un ataque contra el centro logístico, según fuerzas de la OTAN.

Aviones de combate holandeses del tipo F-35, que apoyan la defensa aérea en Polonia por encargo de la OTAN, derribaron a continuación al menos tres de los drones y, según las primeras investigaciones, uno se estrelló, agregaron.

Las fuerzas armadas alemanas, que protegen con dos baterías Patriot el centro de suministro de armas contra ataques aéreos, detectó temprano a través de los radares la incursión de los drones en el espacio aéreo polaco y compartió los datos con la red de defensa aérea de la OTAN.

Las unidades de fuego de los sistemas alemanes no se utilizaron en la operación, precisa el semanario.