Magnates

El duro ataque de Bill Gates contra Elon Musk: "Sus ideas están equivocadas"

El fundador de Microsoft y el magnate de Twitter tienen una relación "complicada" y "muchas diferencias"

Bill Gates en la presentación de su libro Cómo prevenir la próxima pandemia
Bill Gates en la presentación de su libro Cómo prevenir la próxima pandemiaEvan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

Bill Gates es una de las personalidades que más suelen aportar sus opiniones sobre diversos temas de interés mundial, además de pronósticos sobre la que se avecina en el futuro, en función de estudios científicos. Asimismo, destacan sus relaciones con otros magnates, las cuales no siempre son fructíferas. Según el periodista estadounidense Walter Isaacson, que ha publicado recientemente una

biografía sobre Elon Musk en la que explica que el trato y comunicación entre el fundador de Microsoft con el CEO de Twitter es algo complicada, sobre todo por las teorías de "dejar la Tierra y colonizar Marte".

En 2021, en una entrevista con la revista Time -que acababa de nombrar a Elon Musk como la persona del año-, el cofundador de Tesla aseguraba que el ser humano llegaría a Marte "como mucho, en 2026". "Me sorprendería si no aterrizamos en el planeta rojo dentro de cinco años", aseguraba.

Y es que en abril de este año, Space X recibió luz verde para realizar el primer lanzamiento del cohete más poderoso jamás construido, diseñado para enviar astronautas a la Luna y eventualmente más allá, el Starship. Pero, apenas unos minutos después de su lanzamiento y cuando aún no había atravesado la atmósfera, la nave espacial más potente hasta la fecha, estalló.

Elon Musk y Bill Gates, una relación de magnates "complicada" pese a algunos elogios

Pero Musk nunca se ha rendido y quiere conseguirlo cueste lo que le cueste. Su obsesión por llegar a Marte se está convirtiendo en legendaria. Pero Gates, no obstante, siempre ha tenido una idea contrapuesta. Así, últimamente, se han conocido declaraciones del magnate sobre Elon Musk en las que aseguraba que "Él está obsesionado con Marte", aclarando que "sus ideas sobre Marte y los coches eléctricos están equivocadas". "No soy una persona de Marte, se ha excedido con sus ideas. Su pensamiento es un poco extraño".

"Es esta locura que parte de la idea de que quizás haya una guerra nuclear en la Tierra y entonces la gente que esté en Marte sobrevivirá allí y volverán y, ya sabes, seguirán ellos vivos después de que todos nos matemos", agregaba.

Las diferencias entre ambos existe también en la movilidad eléctrica. Mientras que los vehículos de Tesla se venden por todo el mundo y están en un gran auge, Bill tuvo una reunión con él para hablar sobre "la viabilidad de la nueva gama de camiones eléctricos" y afirmó que "es un área donde claramente sabía algo que él desconocía", tal y como recoge Isaacson en su libro.

Eso sí, tanto Bill Gates como Elon Musk, pese a sus diferencias, sienten una gran admiración mutua. “Puedes sentir lo que quieras sobre el comportamiento de Elon, pero no hay nadie en nuestro tiempo que haya hecho más para impulsar los límites de la ciencia e innovación que él”, reconocía Gates.