OTAN

EEUU envía 600 militares a Polonia y los países bálticos para participar en unas maniobras

Casi 600 militares de Estados Unidos acompañados de tanques y otros vehículos llegarán este fin de semana a Polonia y los países bálticos --Letonia, Lituania y Estonia-- para participar en maniobras, ha informado este viernes el Ministerio de Defensa polaco.

Los efectivos norteamericanos sustituirán a una fuerza paracaidista --mucho menor en tamaño-- y participarán en una serie de ejercicios con los que Estados Unidos quiere reforzar su compromiso con los países del este de Europa.

El objetivo de estas maniobras, según Varsovia, es "garantizar la seguridad de los aliados europeos tras la última agresión de Rusia en Ucrania"y muestra el compromiso con los acuerdos de la OTAN en materia de "defensa colectiva". El Gobierno polaco ha sido uno de los mayores críticos de Rusia en la crisis ucraniana, en la que llegó a denunciar el imperialismo de Moscú.

De los 600 soldados que envía Estados Unidos a la zona este de Europa, unos 200 llegarán a Polonia acompañados de una docena de tanques Abrams, ocho vehículos de combate infantería M2 Bradley y varias decenas más de vehículos de apoyo.