EE UU

Trump niega que EE UU se esté preparando para bombardear instalaciones militares en Venezuela

Medios estadounidenses llegaron a asegurar que podría ser "cuestión de días o incluso horas"

President Donald Trump waves from the stairs of Air Force One as he boards upon his arrival at Joint Base Andrews, Md., Friday, Oct. 31, 2025, en route to his Mar-a-Lago estate in Palm Beach, Fla. (AP Photo/Luis M. Alvarez)
El despliegue naval de EEUU en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del GolfoASSOCIATED PRESSAgencia AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desmentido este viernes que el Ejército esté ultimando planes para atacar objetivos militares en Venezuela en lo que se trataría de un incremento exponencial en su lucha contra el narcotráfico tras las operaciones contra las presuntos lanchas de contrabando de droga que están ejecutando los militares norteamericanos en aguas del Caribe, criticadas por Naciones Unidas como un ataque contra el Derecho Internacional.

Trump ha respondido con un tajante "no" a la pregunta de si, como han informado el 'Wall Street Journal' y el 'Miami Herald', había tomado ya una decisión al respecto. Previamente, la secretaria adjunta de prensa de la Casa Blanca, Anna Kelly, había desmentido la información y recordado al 'Herald' que cualquier anuncio de este calibre queda en manos del presidente estadounidense.

Proseguir con los ataques terrestres sería la culminación de una campaña mucho más agresiva por parte de Trump para detener el flujo de drogas y acorralar al presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien el gobierno estadounidense considera ilegítimo y que debería abandonar el poder, según recoge Europa Press. La semana pasada, el Gobierno de EE UU anunció el envío de un grupo de ataque naval a Latinoamérica, con el portaaviones 'Gerald R. Ford' a la cabeza, en un paso más dentro de su despliegue destructores de misiles guiados como parte de sus operaciones de seguridad fronteriza. Trump ya había confirmado previamente que había autorizado operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Venezuela.