Muertos en el frente

El Ejército ruso sufre uno de los días más duros durante la guerra

La Fuerza Aérea ucraniana anuncia que ha derribado dos cazas rusos SU-34 y SU-35

Ucrania acaba de sufrir una dura derrota al perder el control de Avdiivka, en el este de Ucrania, una localidad considerada estratégica para Moscú. Pese a todo, Kiev asegura que ha asestado un duro golpe al invasor, que según el Estado Mayor de Ucrania habría perdido 1.240 soldados en tan solo 24 horas. La cifra del lunes es la más alta desde el 13 de diciembre de 2023, cuando Ucrania dijo que Rusia había tenido pérdidas de 1.300 y no muy lejos del mayor número de víctimas diarias de la guerra registrada el 19 de octubre de 2023, que fue de 1.380. Las cifras que maneja el alto mando militar revelan que Moscú habría perdido en lo que va de guerra 403.720 soldados.

La Fuerza Aérea ucraniana también ha anunciado este lunes que ha derribado en el frente del este otros dos cazas rusos, informó hoy en su cuenta de Telegram Mikola Oleshchuk, comandante de este componente de las Fuerzas Armadas de Ucrania que ya suma, según Kiev, seis aviones de guerra abatidos en sólo tres días. Los dos cazas derribados este lunes son un Su-34 y un Su-35, dos de los aviones de combate más caros y sofisticados con los que cuenta Rusia.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, ha explicado que los dos aviones derribados eran utilizados por Rusia para lanzar bombas aéreas guiadas sobre posiciones ucranianas. La Fuerza Aérea ucraniana informó el sábado del derribo de dos Su-34 y un Su-35 rusos en el este del país. Un día después, Ucrania aseguró haber derribado otro caza ruso Su-34.

Desde el comienzo de la guerra, las Fuerzas Armadas ucranianas dicen haber derribado un total de 336 aviones militares rusos, informa Europa Press.