Drogas

El alcalde de Toronto no toma drogas, «experimenta con ellas»

Ford se comprometió el año pasado a permanecer alejado de las drogas y el alcohol y aseguró que había dejado de beber completamente

El alcalde de Toronto, Rob Ford, ha reconocido este martes que ha consumido alcohol recientemente, pero "no en exceso", después de que prometiese no consumir este tipo de sustancias tras protagonizar umerosas polémicas. En este sentido, ha vuelto a asegurar que dejará atrás este tipo de problemas.

Ford se comprometió el año pasado a permanecer alejado de las drogas y el alcohol y aseguró que había dejado de beber completamente. Sin embargo, hace un mes se publicó un vídeo en el que el edil aparecía vociferando y arrastrando las palabras con acento jamaicano en un restaurante suburbano.

"¿Me he tomado una copa? Sí, lo he hecho, pero no al nivel de algunos de los episodios anteriores", ha asegurado Ford en una entrevista a un programa en el televisión en el que ha asegurado que las cosas van "estupendamente".

"Quizás tú eres perfecto, pero yo no lo soy", ha afirmado al presentador Matt Lauer, encargado de entrevistarle. "Nos estamos moviendo en la dirección correcta", ha subrayado el alcalde, que se ha vuelto a comprometer a dejar atrás sus problemas con el alcohol y las drogas.

"Ese es mi yo pasado", ha asegurado Ford, que ha añadido que está yendo todos los días al gimnasio, que está adelgazando "unos cuantos kilos"y que dentro de poco comenzará una dura campaña política. "No consumo drogas ilegales. Experimenté con ellas como hace un año, pero no consumo drogas", ha afirmado.