Deuda Pública
El déficit de las administraciones lusas puede diferir del que pide la "troika"
Un informe alerta de que el déficit para las administraciones públicas de Portugal, que cumple con lo acordado con los organismos internacionales, según el Gobierno luso, puede en realidad diferir de lo exigido por los mismos.
Según un análisis de la Unidad Técnica de Apoyo Presupuestario lusa (adscrita al Gobierno) divulgado hoy, el 5 % del PIB (8.329 millones de euros) registrado por el Ejecutivo puede no coincidir con lo pedido por la UE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, que prestan a Portugal 78.000 millones a cambio de duros ajustes.
El organismo refiere que una parte de la transferencia de los fondos de pensiones de Portugal Telecom al Estado -acordada en 2011- fue contabilizada por el Ejecutivo en el capítulo de ingresos.
Sin embargo, la "troika"internacional podría no aceptar esta cuantía extraordinaria como ingreso, por lo que acabaría por agravar el déficit de las administraciones públicas, que incluye los gastos e ingresos estatales, regionales y municipales, los de Seguridad Social, así como los fondos autónomos.
No obstante, el déficit oficial del país se divulgará durante el primer trimestre del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar