Estado Islámico
El EI reivindica el asesinato de un oficial yemení en la ciudad de Aden
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del asesinato de un oficial de los servicios secretos yemeníes en la ciudad meridional de Aden, sede del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
En un breve comunicado, difundido en las redes sociales y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI acusó a la víctima de tener una "gran responsabilidad en la irrupción de viviendas de musulmanes creyentes en el barrio de Jur Maksar", sin ofrecer más detalles.
Testigos habían indicado a Efe que el oficial Ali Saleh al Najibi, que trabajaba en el cuerpo de la Seguridad Política, en el aeropuerto de Aden, fue tiroteado en la cabeza y en el pecho por hombres encapuchados, cuando salía de una mezquita en el barrio de al Mansura.
Las fuentes indicaron que los agresores lograron huir montados en una motocicleta.
La ciudad de Aden, donde se ha impuesto el toque de queda nocturno todo enero, ha sido testigo de un deterioro de la seguridad en los últimos meses y de una serie de asesinatos de responsables políticos y militares y de jueces.
Las autoridades yemeníes intentan recuperar el control y la seguridad en la localidad, donde establecieron la sede temporal del Gobierno, después de que el Ejecutivo fuese expulsado de la capital Saná en septiembre de 2014 por los rebeldes hutíes. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar