Accidente aéreo

El EI reivindica en un vídeo el derribo del avión

Captura del vídeo publicado por el grupo terrorista Wilayat Sina.
Captura del vídeo publicado por el grupo terrorista Wilayat Sina.larazon

El grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), ha asegurado ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló hoy en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas a bordo. Frente a las informaciones rusas que descartan que el avión hay sido víctima de un atentado, el grupo islámico ha difundido un vídeo en Internet para acreditar este supuesto ataque.

En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que «los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado del Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo».

#عاجل تنظيم #الدولة_الإسلامية ينشر مقطع فيديو يقول إنه ﻹسقاط #الطائرة_الروسية في #سيناء pic.twitter.com/wxE4KRanht



las autoridades no dan credibilidad a estas afirmaciones y varias voces del Gobierno de Egipto han descartado la hipótesis del atentado. El primer ministro, Sherif Ismail, que ha visitado la zona, ha indicado que la caída del avión no parece deberse a actividades "irregulares".
El Ministerio de Transporte ruso ha calificado de "no verídicas"las informaciones que apuntan a que el avión ruso podría haber sido objeto de un ataque terrorista.

"En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica", afirmó el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov.

Insistió: "Según los datos de que se dispone actualmente, basados en nuestros contactos de trabajo con la parte egipcia, la información de que el avión fue derribado no se puede considerar verídica".