Política

El Ejército israelí informa que ascienden a una decena soldados muertos el lunes

El Ejército israelí informó hoy de que ascendieron a diez los soldados muertos en la víspera en combate en dos sucesos separados, uno en el que fueron blanco del fuego de morteros, y el segundo al frustrar un ataque de comandos palestinos, en una de las jornadas mas duras en cuanto a bajas para Israel. De acuerdo a un comunicado dado a conocer de madrugada, cinco de los uniformados perecieron "en combate cuando terroristas trataron de ejecutar un ataque empleando la salida de un túnel que les llevó de la Franja de Gaza a la comunidad residencial de Nahal Oz".

Los soldados israelíes impidieron el ataque identificando al comando y matando a uno de los atacantes, abunda la nota.

Medios locales informaron ayer de que al menos cuatro milicianos palestinos habían resultado muertos en ese suceso, si bien el Ejército israelí confirmó finalmente que fue únicamente uno el que murió al intentar atacar esa comunidad israelí, aledaña a la frontera y a una distancia de 2,5 kilómetros del barrio Shahaiya de Gaza.

Israel ha notificado a los familiares de los soldados su deceso y y revelado los nombres de los cinco.

El Ejército israelí informó anoche de la muerte de otros cinco uniformados por el impacto de un proyectil de mortero sobre un área fronteriza con la Franja palestina, con lo que ascienden a una decena los miembros del Ejército israelí fallecidos en la jornada, considerada una de las más duras en número de bajas israelíes de las últimas tres semanas.

Desde el inicio de la ofensiva militar israelí "Margen Protector"el 8 de julio contra Gaza han muerto 53 soldados y oficiales del Ejército israelí.

Además dos civiles israelíes y un trabajador tailandés han muerto durante este período por el impacto de uno de los cerca de 2.500 cohetes disparados desde Gaza contra el territorio de Israel.

Los heridos israelíes superan los 200, en su mayoría militares, 111 de los cuales permanecían anoche ingresados en hospitales del sur de Israel, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

Del lado palestino, se elevan a cerca de 1.100 los muertos, en su mayoría civiles, y los heridos superan los 6.000 en bombardeos por tierra, mar y aire del Ejército israelí desde el comienzo de la actual ofensiva en Gaza.