MENÚ
domingo 18 agosto 2019
01:53
Actualizado

El Estado Islámico asume la autoría del atentado contra una iglesia de El Cairo

Habría sido perpetrado por "el mártir Abu Abdala al Masri", que las autoridades egipcias han identificado como Mahmud Shafiq, de 22 años.

  • Vista de los ataúdes de las víctimas del atentado contra la catedral copta durante los preparativos para el funeral en la Iglesia de la Virgen María en El Cairo (Egipto) hoy, 12 de diciembre de 2016.
    Vista de los ataúdes de las víctimas del atentado contra la catedral copta durante los preparativos para el funeral en la Iglesia de la Virgen María en El Cairo (Egipto) hoy, 12 de diciembre de 2016.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de diciembre de 2016. 22:13h

Comentada
13/12/2016

El grupo yihadistas Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado perpetrado el domingo contra la iglesia de San Pedro, situado en el recinto del patriarcado copto ortodoxo de El Cairo que mató a 23 personas, según un comunicado difundido por varios medios locales.

Según el comunicado, que también ha sido recogido por el servicio internacional de inteligencia antiterrorista SITE, el atentado fue perpetrado por "el mártir Abu Abdala al Masri", que las autoridades egipcias han identificado como Mahmud Shafiq, de 22 años.

EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs