Estado Islámico
El Estado islámico difunde un vídeo en el que yazadíes se convierten el Islam
El Estado Islámico ha publicado un vídeo con el que pretende demostrar que «iluminó» a cientos de miembros de la minoría religiosa yazadí mediante su conversión al Islam.
La cinta ha sido emitida poco después del vídeo que el que se ve cómo un combatiente de IE vestido de negro decapita al periodista estadounidense James Foley, lo que ha desatado la indignación internacional.
Los yazidíes, seguidores de una religión antigua derivada del zoroastrismo y que forman parte de la minoría kurda de Irak, han pagado el precio más alto para el avance espectacular del Estado Islámico por el norte del país.
Los militantes del Estado Islámico sólo han dado a los yazadíes dos opciones: convertirse al Islam o morir.
Miles de yazadíes han muerto ya por disparos a quemarropa, mientras que otros, entre ellos mujeres y niños, fueron enterrados vivos. Las mujeres que evitaron la muerte fueron detenidas y llevadas como esclavas.
El vídeo del Estado Islámico, titulado "Cientos de Yazidíes se convierten al Islam", no habla en ningún momento del derramamiento de sangre que llevó a decenas de miles de personas a huir.
En las imágenes, dos combatientes del Estado Islámico -uno es un hombre de mediana edad con barba, vestido de negro con un rifle de asalto AK-47, y otro con una gorra de militar- contestan preguntas en árabe de lo que parece ser un entrevistador.
"Lo que se ha dicho es lo contrario de la realidad", dice el hombre de más edad. También dice que el Estado Islámico ha proporcionado a los yazidíes todo lo que necesitan.
"Hombres, mujeres y niños se han convertido y yo estaba con ellos y están contentos con sus conversiones", dice, añadiendo: "Aconsejamos a los yazidíes que descienden de la montaña y se conviertan
A continuación, el vídeo muestra a docenas de Yazidíes bajar de un autobús, caminar junto a un camión con un arma antiaérea y abrazar a los militantes del Estado Islámico.
Segundos más tarde, cientos de personas, hombres jóvenes en su mayoría, sentadas en el suelo de lo que parece ser una escuela bajo las banderas negras del Estado islámicas se preparan para el ritual de la conversión.
"En este momento son infieles. Después de esto se convertirán en musulmanes y tendrá sus derechos,"dice uno de los combatientes del Estado Islámico
✕
Accede a tu cuenta para comentar