Nueva York

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani anuncia su apoyo a Donald Trump

Giuliani apuesta por las posibilidades para el magnate de convertirse en el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos

Rudolph Giuliani, en una imagen de archivo.
Rudolph Giuliani, en una imagen de archivo.larazon

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani anunció hoy su apoyo al precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, según dijo al periódico New York Post.

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani anunció hoy su apoyo al precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, según dijo al periódico New York Post.

"Apoyo a Trump y votaré por él", afirmó a ese diario Giuliani, que pasó a la historia por ser el alcalde de la ciudad el día de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Giuliani apuesta por las posibilidades para el magnate de convertirse en el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos y señaló que en esa carrera será relevante lo que ocurra en las primarias del estado de Nueva York el próximo 19 de abril.

"Vamos a ver cuánto por encima del 50 por ciento de votos consigue. Si gana con 70 u 80 delegados, Donald (Trump) ganará puntos para conseguir los 1.237 delegados necesarios para asegurar la nominación antes de la convención", apuntó.

El exalcalde explicó que aunque no está de acuerdo en todos los asuntos de su programa electoral con Trump, sí confía en el polémico precandidato para gestionar asuntos como la economía, la inmigración o la seguridad, además de destacar que su colega republicano es "un negociador".

"Esas amenazas de abandonar la OTAN posiblemente nos consigan un mejor acuerdo con la Alianza Atlántica", añadió.

Por otro lado, Giuliani quitó hierro a las declaraciones de Trump criticando los valores liberales de Nueva York.

"Es Nueva York. Somos una familia. Los neoyorquinos podemos reírnos de la Gran Manzana", señaló.

Una encuesta difundida ayer por la Universidad de Monmouth, en Long Branch (Nueva Jersey), dio a Trump, el máximo favorito en el partido republicano para hacerse con la nominación para la Casa Blanca, el 52 % de las preferencias en Nueva York, lo que le permitiría acaparar todos los delegados que están en disputa en el estado.