MENÚ
martes 15 octubre 2019
01:57
Actualizado

El FBI acordó con el espía del MI6 investigar al magnate

Más de cien generales cuestionan el presupuesto para Defensa de EE UU

Tiempo de lectura 2 min.

01 de marzo de 2017. 05:36h

Comentada
Marta Torres Nueva York. 1/3/2017

El ex espía británico que fue el autor de un controvertido expediente en el que se probaba la intromisión de Moscú en favor de Trump en las elecciones, llegó a un acuerdo con el FBI unas semanas antes de los comicios para que la oficina pagara a Christopher Steele para continuar su trabajo. Así lo confirmó ayer «The Washington Post» en un artículo donde se afirma que mientras que Trump calificaba ese informe de «falso», la Inteligencia de EE UU lo dio total credibilidad. En el documento también se hablaba de actividades inapropiadas del actual presidente, entre ellas haber pasado una noche con prostitutas en el Hotel Ritz de Moscú. Una información que podría ser de utilidad por parte de Rusia para chantajear a Trump. Finalmente el pago a Steele no se llegó a efectuar, según relata el diario estadounidense, ya que su contenido salió a la luz a través de los medios y prefirieron mantener la distancia.

Por si fueran pocos los frentes que el presidente tiene abiertos, ayer, más de 120 generales y almirantes retirados se dirigieron en una carta a los líderes del Congreso para manifestarse en contra de la propuesta del presidente Donald Trump que pretende recortar 54.000 millones de dólares en asistencia diplomática y ayuda en cooperación para destinarlos a la partida de Defensa.

Los militares, entre los que destacan el ex director de la CIA, general David Petraeus; el ex enviado para la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), el general John Allen; el ex comandante de la OTAN, el almirante James Stavridis; y el ex director de la Agencia de Seguridad Nacional, el general Keith Alexander, indicaron que «ahora que van a abordar la cuestión de los presupuestos federales para el año fiscal 2018, queremos transmitirles que fortalecer la diplomacia junto con el desarrollo en defensa es crítico para mantener a salvo EE UU. Muchas de las crisis a las que se enfrenta nuestra nación no sólo tienen soluciones militares», afirmaron.

Últimas noticias