MENÚ
sábado 15 junio 2019
01:07
Actualizado

El fundador de Blackwater estaría contratando un ejército de milicianos en apoyo a Guaidó

Cuatro fuentes han informado a Reuters de que Erik Prince estaría agrupando a cerca de 5.000 exiliados venezolanos y latinoamericanos para un posible levantamiento

  • Erik Prince, fundador de Blackwater
    Erik Prince, fundador de Blackwater /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

30 de abril de 2019. 18:38h

Comentada
Larazon.es.  30/4/2019

ETIQUETAS

Erik Prince, fundador de la empresa de seguridad privada Blackwater y ferviente apoyo de las políticas de Donald Trump, estaría financiando un ejército de mercenarios de hasta 5.000 soldados para apoyar al gobierno de Juan Guaidó a derrocar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Según informa Reuters, que ha recopilado testimonios de cuatro fuentes diferentes, Prince habría estado reclutando afines a un posible movimiento militar a través de apoyos del gobierno de Trump o gracias a exiliados venezolanos. Una de ellas, incluso, apunta a que se han producido varios encuentros sobre el asunto en torno a mediados de abril.

Desde las fuentes oficiales han negado tales acusaciones. Garret Marquis, portavoz del Departamento de Seguridad de la Casa Blanca, decidió no comentar nada cuando fue preguntado si Prince había informado de sus intenciones al Gobierno y si este había considerado la oferta. Y desde la oposición venezolana Edward Rodriguez, portavoz de Juan Guaidó, afirman no haber mantenido conversaciones sobre medidas de seguridad con el propio Prince. Mar Cohen, portavoz del fundador de Blackwater, expresó que “no tiene planes (Erik Prince) de operar o implementar una operación en Venezuela”.

Dos de las fuentes que han contactado con Reuters afirmaron tener conocimiento directo de la causa y expresaron que las llamadas empezaron para erigir operaciones de inteligencia y que ha acabado desembocando en la formación de un ejército de milicianos (colombianos principalmente, aunque también de otros países latinoamericanos) de unas 4.000-5.000 unidades.

Últimas noticias