Catástrofes y Accidentes
El gabinete de crisis está reunido desde las 16.30
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, preside desde las 16.30 horas la reunión del gabinete de crisis creado por el Ejecutivo con motivo del accidente de avión que se ha estrellado hoy en los Alpes franceses tras despegar de Barcelona y en el que viajaban españoles.
La reunión tiene lugar en el Palacio de la Moncloa y el objetivo es analizar los datos que tiene el Gobierno sobre el accidente de la compañía Germanwings, la filial de bajo coste de Lufthansa.
Un total de 150 personas (144 pasajeros y seis tripulantes) viajaban en el Airbus A320, entre ellas 45 con apellidos españoles.
Sáenz de Santamaría es la responsable del gabinete de crisis que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha pedido crear por parte del Ejecutivo para hacer un seguimiento de las consecuencias de ese accidente aéreo.
Cuarenta y cinco personas con apellidos españoles viajaban en el avión de la compañía Germanwings que se ha estrellado tras despegar de Barcelona en dirección a Dusseldorf (Alemania).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el "tristísimo y dramático"accidente de avión y ha garantizado que el Ejecutivo hará todo lo que esté en su mano para ayudar a las familias de las víctimas.
Gabinete de crisis en el aeropuerto de Barcelona
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha incorporado al gabinete de crisis creado en el aeropuerto de Barcelona para coordinar la atención a los familiares de las víctimas. Según han informado fuentes del Gobierno, el ministro Fernández Díaz se ha incorporado esta tarde el gabinete de crisis, al que también asisten la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el director general de Protección Civil, Juan Díaz Cruz. También forma este comité de crisis el conseller de Interior, Ramon Espadaler.
✕
Accede a tu cuenta para comentar