Atentado

El jefe del Estado Mayor de Bosnia sale ileso de un atentado con explosivos

Policías bosnios aseguran la zona donde ayer fueron asesinados dos soldados
Policías bosnios aseguran la zona donde ayer fueron asesinados dos soldadoslarazon

El jefe del Estado Mayor de Bosnia, el general Ante Jelec, escapó hoy ileso de un atentado con explosivos, en el que es el segundo ataque contra las fuerzas armadas del país balcánico en tres días, informó hoy el diario Dnevni Avaz.

Cuando el vehículo del general circulaba por un túnel situado a las afueras de la ciudad de Mostar otro coche le adelantó y desde él se arrojó una granada de mano que explotó sin causar heridos.

La explosión dejó un cráter en el túnel y la policía ha desplegado un operativo para tratar de encontrar a los autores del atentado, según los medios bosnios.

Este es el segundo atentado en tres días contra integrantes de las fuerzas armadas de Bosnia, un país de 3,8 millones de habitantes con un 45 por ciento de población musulmana.

La noche del pasado miércoles un hombre armado con un fusil AK-47 mató a dos soldados, hirió a otras cuatro personas en Sarajevo y después de suicidó con explosivos al verse rodeado en la vivienda en la que se había atrincherado.

La Fiscalía calificó como un "acto terrorista"el atentado y el primer ministro, Denis Zvizdic, anunció el jueves un aumento de las medidas seguridad en el país.

Los medios bosnios informaron que el autor de ese ataque fue Enes Omeragic, un wahabí -la corriente más rigorista del islam- que al disparar contra los militares gritó "Alá es grande", según testigos. EFE