Política

Atentado en Londres

El militar asesinado era hincha del Manchester y padre de un hijo de dos años

El militar asesinado era hincha del Manchester y padre de un hijo de dos años
El militar asesinado era hincha del Manchester y padre de un hijo de dos añoslarazon

El militar fallecido ayer en el atentado perpetrado por dos individuos a las afueras de Londres ha sido identificado hoy por el Ministerio de Defensa británico como Lee Rigby, de 25 años, natural de Manchester (norte de Inglaterra) y padre de un hijo de dos años.

Pertenecía al Segundo Batallón del Regimiento Real de Carabineros y había servido en misiones en Afganistán, donde el Ejército británico combate a los talibanes.

Rigby, llamado Riggers por sus amigos, había nacido en julio de 1987 en Cumpsall, Manchester. Se alistó al Ejército en 2006 después de completar su entrenamiento en el Infantry Training Centre Caterick y fue seleccionado como miembros de los llamados Corps of Drums.

Su primer destino fue Chipre, donde su batallón estuvo sirviendo en Khekelia. En 2008 regresó al Reino Unido y fue destinado en Hounslow, al este de Londres. Aquí, pasó a ser miembro del Cuerpo de Tambores.

En abril de 2009 tuvo su primer destino operativo, cuando fue enviado por primera vez a la provincia de Helmand, en Afganistán, donde sirvió como miembro del Grupo de Apoyo de Fuego en la base de Woqab. Después volvió al Reino Unido para, posteriormente, ser destinado al Batallón de Celle, en Alemania.

Rigby, según sus conocidos, era un soldado muy popular e ingenioso y muy querido en el Cuerpo de Tambores. Tamibén era conocida su afición al fútbol y su pasión por el Manchester United.