Terrorismo yihadista

El odio crecientede los terroristas hacia Occidente

El paganismo, la democracia y las burlas al islam, principales motivos de su repulsión

La Razón
La RazónLa Razón

Son muchas las razones por las que los yihadistas aborrecen y atacan a Europa y EE UU. Sus atentados, pasados y futuros, «tienen sentido completamente, pues se perpetran en venganza del islam y los musulmanes». En el número 15 de la revista «Dabiq», la repulsión hacia Occidente y todo lo que significa se desprende en cada palabra del panfleto terrorista. Las páginas están llenas de «reproches» como el paganismo, la democracia, las burlas al islam, la perversión... Pero es en uno de los artículos donde se explayan y justifican la animadversión por la sociedad libre y democrática. «En primer y más importante lugar, os odiamos porque sois descreídos». Para el autodenominado Estado Islámico es inadmisible que se rechace la unicidad de Dios con blasfemias como que tiene un hijo. Los yihadistas advierten de que la paz entre religiones ha sido temporal, pues lucharán hasta que desaparezca el paganismo y hasta que la única religión sea para Alá».

En segundo lugar, «os odiamos porque en vuestras sociedades seculares se permiten cosas que Alá ha prohibido y no nos preocupa porque separamos la religión del Estado». Asimismo, en caso de que se sea ateo, «os odiamos y estamos en guerra contra vosotros porque no creéis en vuestro señor y creador». El cuarto punto de desprecio es, en sus palabras, «los crímenes contra el islam». El EI estaría castigando a Occidente por sus «transgresiones contra nuestra religión» y no «con eslóganes o pancartas, sino con balas y cuchillos». Como si ellos no asesinaran a musulmanes en Oriente Medio, los terroristas insisten en que «os odiamos por los crímenes contra los musulmanes; vuestros drones y cazas bombardean y matan a nuestra gente». Por último, «os odiamos por invadir nuestras tierras y lucharemos para echaros». Y advierten: «Mientras quede un pulgada de terreno por reclamar, la yihad continuará siendo una obligación personal en cada musulmán».

En otro amplio reportaje sobre la decadencia de Occidente, los yihadistas se preocupan por la «extinción de la mujer occidental». «El rol de la mujer y el hombre se mezcló, así como la responsabilidad del padre y la madre. La mujer ya no necesitaba ser madre, esposa o criada, sino trabajar como un hombre, mandar como un hombre y tener relaciones sexuales como animales». Los terroristas recuerdan que, «para el profeta, la mujer no debe imitar al hombre», ni siquiera en la yihad física. Los terroristas critican que cada día más mujeres abandonen la maternidad, la castidad, la feminidad y la heterosexualidad. Incluso, reprochan que las mujeres ya no sean tímidas.

«Decadencia»

Los yihadistas parecen obsesionados con la supuesta «decadencia de Occidente» y, citando a Freud, critican el rumbo de las sociedades libres.

- Homosexualidad

Los detestan, y que se los respete o se hagan políticas a favor de ellos, más aún. Respecto al atentado contra la discoteca de Orlando, reclaman: «Es sin duda un crimen de odio, pues los musulmanes odiamos a los sodomitas liberales».

- Perversiones

Critican el ateísmo, el paganismo, el politeísmo y también los vicios de Occidente. Por ejemplo, que haya países en los que se regule el cánnabis, que la mujer no obedezca a su marido o a su padre...