El problema económico

La Razón
La RazónLa Razón

¿Cuál ha sido el impacto de las declaraciones del partido de Cameron en la opinión pública, cuando dijo que serían necesarios recortes presupuestarios y el aumento de impuestos en caso de una salida de la UE?

Es difícil decir, ya que la opinión pública está muy dividida en este tema. Sin embargo, una encuesta reciente muestra que pocos británicos creen que la economía del Reino Unido se verá afectada por el «Brexit». Por lo tanto, es poco probable que la advertencia de Cameron tenga un gran impacto.

¿Son dichas declaraciones una medida desesperada para permanecer en la UE, o el problema económico sería tan grande como dice el Partido Conservador si Reino Unido saliese de la Unión?

Ambas afirmaciones son verdad, pero más la primera: por primera vez, las encuestas muestran que una mayoría clara va a votar a favor de la salida de la Unión Europea, por lo que su último recurso es hacer más agresivo su discurso sobre lo malo que sería salir de la UE.

¿Cree que las declaraciones mencionadas anteriormente van a dividir aun más el Partido Conservador?

Sí, y el partido ya está bastante dividido con la mayoría de sus miembros apoyando el «Brexit», en contra de lo que piensan Cameron y Osborne.

¿Por qué cree que las encuestas han cambiado ahora (cuando el Referéndum está tan cerca), dando la mayoría a la parte del electorado que quiere salir de la Unión Europea?

A medida que se acerca el momento de decidir el próximo jueves, más personas se deciden por qué votar. Una gran parte del electorado británico (más del 80%) afirma que sabe poco o nada de la UE y más de un tercio del mismo decidirá días antes del referéndum. Parece que hay una tendencia de estos votantes indecisos a votar a favor del «Brexit», pero todavía no está claro cuál será el resultado final el 23 de junio.